Blog

Portabilidad financiera

¿Qué es la portabilidad financiera?

La portabilidad financiera es un término que se refiere a la capacidad de los consumidores de trasladar sus productos y servicios financieros de una institución a otra sin perder las condiciones o beneficios asociados. Incluso, como en el caso de la portabilidad financiera de Menoscuota, conseguir condiciones más ventajosas de las que tenía en su antiguo préstamo.

Esto implica que los clientes pueden cambiar su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, hipoteca u otros productos financieros de un banco o entidad a otro, manteniendo las mismas características y condiciones previamente acordadas. En el caso de Menoscuota se traslada, a efectos prácticos, el préstamo de tu coche.

La portabilidad financiera busca promover la competencia y la libre elección del consumidor en el sector financiero, al permitirles buscar mejores ofertas, condiciones más favorables o servicios más adecuados en otras entidades financieras sin tener que renunciar a la financiación del bien del que ya disfrutan.

En muchos países, existen regulaciones y normativas que respaldan la portabilidad financiera y establecen los procedimientos y requisitos para llevar a cabo estos traslados. Estas regulaciones generalmente protegen los derechos del consumidor y garantizan que los procesos de cambio sean seguros, eficientes y transparentes.

Es importante tener en cuenta que la portabilidad financiera puede variar según el país y las regulaciones específicas de cada jurisdicción. En España es algo regulado solo para el mercado hipotecario. En lo que a préstamos de consumo se refiere, la alternativa es la de cancelar un préstamo y cubrir con otro el importe de dicha cancelación.

La portabilidad financiera para el préstamo de tu coche

En el caso de la portabilidad financiera de Menoscuota, como decíamos, te ayudamos a cambiar de préstamo de coche con la finalidad de conseguir mejores condiciones, como por ejemplo, un tipo de interés menor, minorar o eliminar seguros sobre el préstamo inicial tales como seguro de vida, de protección de pagos, de siniestro, de desempleo, etc y siempre eligiendo si quieres reducir tu cuota o el plazo del préstamo. De esta manera conseguirás ahorrar gracias a nuestra ayuda.

Ponte en contacto con nosotros y, sin compromiso, te diremos cómo quedaría tu cuota.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email